Si hay un día para desatar la pasión por una de las cremas de cacao más famosas del mundo -o para dejar la adicción a la crema chocolate-, ese es hoy. Y es que desde 2007, cada 5 de febrero se celebra el ‘World Nutella Day’. Un movimiento impulsado por la bloguera Sara Rosso, quien ese mismo año decidió celebrar con todo el mundo su pasión por la Nutella.

¿Sabías que la crema de avellana y cacao se denominó inicialmente ‘Pasta Gianduja’? Fue inventada por Pietro Ferrero en 1946 con un gran éxito, el cual logró hacerla famosa en todo el mundo. Nosotros hemos querido poner nuestro granito de arena, y por ello hemos seleccionado 10 recetas -más un extra- para celebrar el #WorldNutellaDay.

word-nutella-day1

1. Delicioso tentempié. A nadie le amarga un dulce, y esta receta es candidata a convertirse en una de nuestras meriendas favoritas. Pretzels, un plátano cortado en rebanadas, cacahuetes y Nutella. Se prepara en un santiamén, y dura en el plato lo mismo… ¡o menos! (Vía: Cook’s Hideout)

word-nutella-day2

2. Chocolate por partida doble. ¿Hay algo más apetecible que unos pancakes? Sí, que sean de chocolate. Acompáñalo de un chorro de Nutella y unos frutos del bosque y… no hay palabras para describirlo. (Vía: Stefanie Gold Marie)

word-nutella-day3

3. Irresistibles cupcakes. Fans de Ferrero Rocher: este es vuestro cupcake. No solo porque está adornado con uno de los bombones más ricos del mundo mundial, sino porque el bizcocho y el frosting… sí, también llevan Nutella. (Vía: Modest Marce)

word-nutella-day4

4. ¡Donuts, donuts, donuts! Esto es lo único que mi mente me decía cuando encontré esta receta de donuts rellenos de crema de chocolate y recubiertos con Nutella. Sobran las palabras. (Vía: The Brick Kitchen)

word-nutella-day5

5. Nutella a bocados. Para el desayuno, la merienda o como capricho a la hora del postre. Este bizcocho no lleva Nutella, pero sí todos los ingredientes que componen esta crema de chocolate y avellanas. ¿El sabor? Espectacular. (Vía: Thoroughly Nourished Life)

word-nutella-day6

6. También en verano. He de admitir que el helado de cereza es una de mis debilidades. Pero acompañado de Nutella… Ese es otro cantar. ¡Cuento los días para que llegue el calor y probar esta receta! (Vía: My Diary of Us)

word-nutella-day7

7. Dulce y salado. Una receta de contrastes pero igual de rica que el resto. Estas galletas de Nutella con flor de sal se convertirán en una de las meriendas más apetecibles. (Vía: Lirum Larum Löffel Stiel)

word-nutella-day8

8. Sorpresa en el interior. El muffin de los muffins para los amantes del chocolate. Bizcocho y chips de chocolate, y relleno de Nutella en su interior. Que levante la mano quien pueda resistirse a ellos. (Vía: Marsha’s Baking Addiction)

word-nutella-day9

9. El sandwich más dulce. Pan de molde tostado, unas fresas cortadas en rodajas y una capa de Nutella es lo único que se necesita para hacer este sandwich exprés que encantará a los amantes de la crema de chocolate y avellanas. (Vía: Cook with Manali)

word-nutella-day10

10. Pizza + Brownie: éxito asegurado. ¿Puede salir algo mal de esta combinación? Si lleva Nutella, seguro que no. Y es que chocolate y frutas forman una de las combinaciones más apetecibles. (Vía: The Recipe Rebel)

word-nutella-day11

11. ¡Extra! Lo prometido es deuda, y por ello queremos compartir esta receta de Nutella casera. Pero eso no es lo mejor, sino que también es apta para veganos y sin gluten. Hoy, en el #WorldNutellaDay, ya no hay excusas para disfrutar de uno de los mayores y dulces placeres. (Vía: Minimalist Baker)