Ella es, y probablemente será, una de las cocineras más conocidas de América. A día de hoy, Julia Child continúa despertando encanto entre aficionados y apasionados en el arte de la cocina. Sus programas de televisión se pueden seguir visionando en YouTube, sus libros continúan en las estanterías de las librerías como auténticas biblias para lograr una excelente maestría entre fogones, e incluso ha sido interpretada en la gran pantalla por Meryl Streep en ‘Julie & Julia’. Y ahora, además, cualquiera puede preparar ese famoso Boeuf Bourguignon en la misma cocina en la que posiblemente ella lo preparó un sinfín de ocasiones.

Julia Child vivió en Francia durante ocho años, época en la que construyó junto a su marido una idílica casa de campo en la Provenza francesa. ‘La Pitchoune’ -cuyo significado es pequeña-, que así la denominaron, pasó a ser posteriormente su residencia de vacaciones. Fue el año pasado cuando la propiedad de la cocinera salió por primera vez a la venta por un precio de 800.000 dólares. Y ahora, sus propietarios, han decidido alquilar la conocida casa de Julia Child a través del portal AirBnb.

airbnb casa de julia child

FOTO: AIRBNB

EL PARAÍSO FOODIE

Lo venden como el ‘Paraíso foodie’, y en su interior cuenta con espacio para seis huéspedes, con seis dormitorios y el mismo número de camas. A ello se suma un antiguo granero reconvertido en piscina climatiza y amplios jardines en el exterior donde la misma Julia Child cultivaba sus propias hortalizas, desde donde se pueden admirar unas espectaculares vistas de la Provenza francesa. Además, como no podía ser de otro modo, cuenta con la cocina intacta donde la estrella de la gastronomía preparaba sus más exquisitos platos.

Y todo ello por un precio de 552 euros la noche por disponer del apartamento completo. Así que si estás planeando tus vacaciones en familia o en grupo y queréis meteros en la misma piel de Julia Child, esta podría ser una buena opción a tener en cuenta. Eso sí, tendréis que ajustar el calendario, ya que al parecer sus dueños han colgado el cartel de ‘Todo completo’ hasta el mes de agosto.