El 2016 ya está aquí. Como es costumbre, es posible que ya hayas definido tus propósitos para este nuevo año. Si hay un propósito que se repite con más frecuencia, ese es el de viajar. La cuestión es, ¿dónde ir? Un año más, National Geographic publica una selección de las mejores fotografías realizadas en 2015 por viajeros de todo el mundo. Echando un ojo a la galería completa, la cual se compone de 50 espectaculares imágenes, podemos recorrer sin apenas esfuerzo algunos de los lugares más impresionantes del planeta. Ya sean las dunas del desierto de Arizona, el paisaje que ofrecen las montañas noruegas o las increíbles vistas privilegiadas de la capital francesa, si algo es cierto es que la colección de instantáneas son una auténtica fuente de inspiración.

1. Lago Baikal, Rusia (Evgeny Dubinchuk). El autor de esta fotografía, Evgeny Dubinchuk, afirma que con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, “el lago Baikal se convierte en la mayor pista del hielo del mundo”. Todos aquellos que lo visitan pueden contemplar las enormes grietas que se forman en su interior, como si de una telaraña se tratara, debido al paso de decenas de patinadores.

2. Coyote Buttes, Arizona (Stephen Matera). En uno de los paisajes más sorprendentes del parque nacional de Arizona, un excursionista se adentra en las dunas fosilizadas de Coyote Buttes. Un lugar al que solo pueden acceder 20 personas al día pero que, sin lugar a duda, esconde algunas de las maravillas geológicas más impresionantes.

national-geographic-2015-3

3. La Antártida (Alex Cornell). El paisaje polar puede llegar a revelar auténticas maravillas. Es el caso de este iceberg en medio del océano Antártico, una imagen difícil de encontrar donde las haya, ya que pocas veces se puede apreciar el interior de estos enormes bloques de hielo.

4. Nueva Delhi, India (Zheng Huansong Xinhua). El rojo es uno de los colores más significativos en India y es usado por las mujeres del país para todo tipo de eventos especiales. Es el caso de esta novia que luce un majestuoso traje tradicional, el cual se fusiona con sus joyas y las típicas decoraciones de henna.

Emergence

5. Tonga, Polinesia (Craig Parry). Las ballenas jorobadas, que habitualmente nadan en las aguas del Antártico, migran cada año a las islas de la Polinesia. Una instantánea impresionante que muestra al cetáceo en todo su esplendor.

6. Cascada de San Rafael, Ecuador (Ivan Kashinsky). Con 150 metros de altura y más de 14 metros de ancho, la cascada de San Rafael es la mayor que se puede encontrar en Ecuador. Situada en un enclave espectacular, entre el Amazonas y los Andes, es uno de los lugares más impresionantes del país.

7. Montaña Tianmen, China (Reuters). Un enorme agujero natural en esta montaña otorga su nombre, cuyo significado es ‘Puerta del Cielo’. En invierno, las bajas temperaturas congelan los puentes que conectan con su cima, dando lugar a increíbles paisajes como el que se puede contemplar en esta imagen.

8. San Fermín en Pamplona, España (David Ramos). Es una de las fiestas más populares del país. Cada año, durante los primeros días del mes de julio, miles de personas de todas las nacionalidades visitan Pamplona para vivir la experiencia de correr uno de los encierros más conocidos. Una celebración conocida internacionalmente desde que Hemingway lo recogiera en su novela ‘The sun also rises’.

9. Carnaval de Binche, Bélgica (Sergi Reboredo). Proclamado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Carnaval de Binche data de la Edad Media y es uno de los festejos más antiguos en Europa. Cada año, el día de Carnaval miles de personas inundan las calles de la ciudad para ver a los Gilles, hombres caracterizados con máscaras y sombreros de plumas que desfilan al son del ritmo que marcan las orquestas.

10. Holi Festival, Bangladesh (Anik Rahman). Es una de las celebraciones más conocidas alrededor del mundo. El Holi Festival marca el inicio de la primavera en India, día en el que el color inunda las calles del país como símbolo de la unión entre sus habitantes.

La colección completa de esta serie de fotografías está disponible en la web de National Geographic Daily Travel Photo 2015. ¿Ya has decidido cuál será tu próximo destino en 2016?