En los últimos años, los apartamentos se han sumado a los hoteles como una de las opciones más escogidas por los viajeros en sus períodos de vacaciones. Mención aparte merece el conocido portal AirBnb que, con unos ingresos en el último año de 900 millones de dólares, se ha alzado como una de las plataformas para la búsqueda de alojamiento más rentable.

Pero, ¿es realmente tan económico como parece alquilar un piso o habitación a través de AirBnb? Para responder a esta pregunta, el buscador BusBud ha creado una infografía en la que compara más de 200.000 alojamientos de todo el mundo que figuran en el portal de reservas, junto a los hoteles situados en zonas próximas a ellos. Estas son las principales conclusiones que han sacado.

En vacaciones, ¿hotel o AirBnb?

COMPARATIVA AIRBNB VS. EUROPA FOTO: BUSBUD

EUROPA Y AUSTRALIA

Sorprende ver que en la mayoría de las capitales europeas con mayor afluencia turística es susceptiblemente más barato el alojamiento con AirBnb. De hecho, en ciudades como Londres y París -consideradas dos de las ciudades más caras para vivir-, el ahorro puede ser de hasta 100 euros por noche. Pero ojo, porque aquí la excepción es Barcelona, donde el coste por alquilar un alojamiento en AirBnb es hasta un 80% más caro que en un hotel. Por el contrario, Madrid es una de las ciudades más económicas en todo el mundo tanto si se quiere alquilar una habitación privada o un apartamento completo.

En vacaciones, ¿hotel o AirBnb?

LAS CINCO MEJORES CIUDADES PARA ALQUILAR CON AIRBNB FOTO: BUSBUD

AMÉRICA DEL NORTE

Si estás planeando unas vacaciones al otro lado del charco esto te puede interesar. Y es que en función de la ciudad que se visite, el coste de alquilar una habitación a través de AirBnb puede compensar al precio del hotel. Nueva York, Boston, Chicago, Seattle o Toronto son algunas de las ciudades en las que podrás ahorrar de 30 a 80 euros por noche. En el extremo opuesto se sitúan nombres como San Francisco, Austin o San Diego.

En vacaciones, ¿hotel o AirBnb?

COMPARATIVA AIRBNB VS. HOTEL EN AMÉRICA DEL NORTE FOTO: AIRBNB

Así que ya sabes, la próxima vez que decidas hacer una escapada y comparar precios de hoteles, quizá puedas ahorrarte unos cuantos euros si a esa lista también añades los alojamientos de AirBnb. Especialmente, si el destino escogido es una gran ciudad como Londres, Nueva York, Venecia o Madrid.

airbnb-vs-hotel-grafico